Descripción:
Hace unas décadas las personas
que dirigen empresas, han intentado con más ahínco encontrar una forma para
mejorar la operatividad y el funcionamiento eficiente de las mismas. Esta
intención por parte de los llamados actualmente Gerentes, viene desde épocas
ancestrales. Un concepto manejado tiempo atrás, era el de una visión de las
organizaciones como un medio para lograr ser competitivo y así alcanzar
beneficios, apoyados en una excesiva división del trabajo en los niveles
operativos y en la centralización de la decisiones en los niveles más altos de
la organización, en la que los trabajadores no se les contrataba para pensar,
sino para que obedecieran y ejecutaran las labores encomendadas en forma
exacta, es decir era claramente una organización lineal. En este milenio, el
concepto antes mencionado ha sido modificado, comenzándose a hablar de un
enfoque sistémico, en el que los procesos intervinientes son vistos como un
todo, en lugar de estructuras aisladas, en el que los individuos interactúan
entre sí, por supuesto dirigidos por lo que llamamos Gerentes, y que tienen
objetivos comunes que son el producto de un proceso de planificación.
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